El clero joven realiza el primer encuentro del curso en la Basílica de Lledó

El pasado miércoles tuvo lugar el primer encuentro del clero joven de la Diócesis en este curso pastoral, presidido por nuestro Obispo, D. Casimiro, en la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó, Castellón, con ocasión del Año Jubilar por el Centenario de la Coronación pontificia de la imagen de Lledó.

Comenzaron la jornada con la celebración de la Eucaristía. Tras ello recorrieron el templo junto al Prior, D. Joaquín Guillamón, que les explicó varios elementos del mismo, así como las claves de la devoción de la ciudad de Castellón a su Patrona.

Además, asistieron por primera vez a estos encuentros los próximos seminaristas que se ordenarán, Pablo Durán y José Salas (además de Álvaro González, que no pudo asistir). También participaron en las experiencias, explicando el tiempo de misión que acaban de realizar.

A raíz de la Palabra proclamada (Zacarías 8,20-23), el Obispo les exhortó en la homilía a fortalecer su fidelidad a Dios, también en su ministerio sacerdotal, “para poder llevar a otros al encuentro con Dios, para poder llevar a cabo la misión del Primer Anuncio, de anunciar el amor de Dios”. “Este amor nos interpela, para ser discípulos y pastores suyos”. En este sentido, les explicó que “la fidelidad es estar abiertos a la novedad diaria de la Palabra de Dios”.

Les animó a seguir participando en estos encuentros, que “nos deben llevar a conocernos y a querernos, así como a que no desfallezca nuestro ardor pastoral, porque de la fraternidad sacerdotal surge un signo de la fe, del anuncio del Evangelio”.

“El Evangelio – (Lucas 9,51-56) es un aliciente para ejercitar la paciencia”, indicó. Ante “el rechazo del mensaje de Jesús, el Señor regaña a los apóstoles por su impaciencia y por no perseverar”. “La libertad es lo más grande del hombre, todos podemos rechazar por nuestros pecados el Evangelio que es Cristo Jesús”. Por ello, D. Casimiro le pidió a la Lledonera, “nuestra Madre, que nos lleve a nosotros y a todos los que Dios ha unido a nuestro ministerio al conocimiento y al amor de Cristo”.