Ofrenda de Flores

Miles de castellonenses de toda edad y condición veneraron con fe y devoción a la Patrona de Castellón en la ofrenda de flores a la «Madre de Dios y Reina del corazón de todos» tal como expresó Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón al finalizar, en el interior de la Basílica, uno de los actos más emotivos de las fiestas fundacionales de Castellón.

Las camareras de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, vistieron a la Virgen para la gran ocasión luciendo el manto verde, así como la banda de Reina que, a los pies del altar fue recibiendo el cariño del pueblo de Castellón.

Desde primera hora de la tarde, representantes de asociaciones, casas regionales, colegios, corales, Cofradías de Semana Santa, collas, entes vinculados a las fiestas, festes de carrer, y de las 19 gaiatas recorrieron a pie la distancia que separa la Plaza Mayor y la Basílica de la Mare de Déu del Lledó rindiéndose a los pies de la Lledonera como signo de fe y de devoción popular.

D. Casimiro puso en valor la devoción y fervor hacia la Virgen como máxima expresión del amor del pueblo cristiano que se manifestó ayer durante toda la tarde en la explanada de la Basílica y que culminó con la ofrenda de las reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, así como de la alcaldesa de la ciudad, Dª Begoña Carrasco que representó al Ayuntamiento de Castellón como Clavario de este Año Jubilar Mariano.

Si has participado en la Ofrenda de Flores de Lledó, seguro que te encuentras en estas fotos, las puedes ver, descargar y compartir gracias a la Real Cofrafía de la Mare De Déu del Lledó.