XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Bajo el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» 

Ha sido esta tarde, viernes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, en una Eucaristía que ha presidido el Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Casimiro López Llorente, en la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, por estar celebrando este 2024 el Centenario de la Coronación de la Virgen del Lledó. 

Ha estado concelebrada por D. Joaquín Guillamón, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada y, a la par, Prior de la Basílica; y D. Joaquín Pina, superior de la Comunidad de Mercedarios y Capellán del Centro Penitenciario de Castellón, varios sacerdotes carmelitas y mercedarios; y un nutrido grupo de religiosas y religiosos de distintas ordenes.

Las primeras palabras de la homilía del Obispo han sido para «dar gracias a Dios por las religiosas, religiosos, todos los consagrados y también por los carismas con que el Señor nos ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos y que todavía están presentes en medio de nosotros».

El Obispo, ha recordado la necesidad de fomentar una «cultura vocacional que toque los corazones de jóvenes, chicos y chicas, que escuchen la Palabra de Dios, acojan la llamada y sepan también entregarse de por vida a la vida consagrada».